flecha

DISFRUTA ELCHE

¿QUÉ VER?

Elche es una ciudad para vivirla, con una riqueza cultural milenaria. Por eso, para que aproveches al máximo la Elche Night Race, os mostramos algunos de esos planes que no pueden faltar en tu agenda.

 
Museos de Elche

MUSEOS

Elche cuenta con una red de museos que te permite zambullirte en la rica historia y multiculturalidad de la ciudad.

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) es el museo principal, completado por una amplia representación de la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad, con el Centre de Cultura Tradicional de Pusol, Patrimonio de la Humanidad.

Completan la oferta un Centro de Interpretación del Palmeral, un museo específico sobre el Misterio, la instalación musealizada de los baños árabes de época islámica, un museo paleontológico (MUPE), y un Museo de Arte Contemporáneo (MACE).

¡Un universo por descubrir en Elche!

Más info

EXPERIENCIAS

Elche es una ciudad para vivirla. Por eso, en www.experienciasenelche.com podrás encontrar un amplio abanico de actividad para crear un fin de semana a tu gusto.

Bautismo de buceo, visitar una almazara o una bodega, degustar los sabores ilicitanos, rutas cicloturistas o culturales por la ciudad y los alrededores, e incluso un vuelo en aeroglobo por El Palmeral.

Mil maneras de enamorarse de la ciudad de los mil colores.

Más info
Experiencias de Elche
Fiestas de Elche

FIESTAS

Diversidad y extensión a lo largo de todo el año. Esa es la magia de las Fiestas de Elche. La Concejalía organiza las fiestas durante todo el año en colaboración con los entes festeros de la ciudad.

El Misteri, o Festa d’Elx, declarado por la Unesco en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial, encabeza, en agosto el riquísimo y arraigado calendario festivo ilicitano. Una fiesta que recrea cada año los días 14 y 15 de agosto, en el interior de la principal iglesia de la ciudad, la muerte, asunción y coronación de la Virgen María. Única obra en su género, es un fiel reflejo de Elche y ese carácter abierto y acogedor de sus gentes.

Más info

¿DÓNDE ALOJARSE?

Queremos que disfrutes de la Elche Night Race y de toda la magia de este Oasis Mediterráneo. Por eso, para que disfrutes de un fin de semana activo, te proponemos algunas de las opciones hoteleras donde alojarte en estos días.

Hotel Port Huerto del Cura ****

Dirección: Carrer Porta de la Morera, 14.

Reservas: 966 610 011 reservas.laural@porthotels.es

Descuento 10%

Hotel Port Jardín Milenio ****

Dirección: Carrer Curtidors, 17

Reservas: 966 612 033 reservas.laural@porthotels.es

Descuento 10%

Hotel Port Elche ****

Dirección: Carrer Miguel Servet, 25

Reservas: 966 651 551 portelche.jrecepcion@porthotels.es

Descuento 10%

Hotel Areca ****

Dirección: Carrer del Llimó, 2

Reservas: 965 685 477 reservas@hotelareca.es

Precios: Doble (69 euros); DUI con desayuno (79 euros); Doble con desayuno (89 euros).

Hotel Centro Elche ****

Dirección: Avinguda en Joan Carles I, 7

Reservas: 966 610 033 hotel.elche.centro@melia.com

Precios: o Precios: DUI con desayuno (62 euros); Doble con desayuno (69 euros); DUI media pensión (77 euros); Doble media pensión (99 euros); DUI pensión completa (92 euros); Doble pensión completa (123 euros).

Elche Run Night

Patrocinadores

Marcos Automoción

Media Partner

Alicante Plaza

Colaborador

Mercalicante Cocacola Estrella Levante

Instituciones

Ajuntament dElch
Elche Oasis Fundacio Esport

Organizador

Last Lap Ciutat Sport Esteso Runners