Reglamento

Recogida de dorsales, servicio de guardarropa, servicios de la carrera, horarios...
¡Consulta toda la información de utilidad de la Elche Night Race!

DENOMINACIÓN
ELCHE NIGHT RACE se celebrará el sábado 13 de mayo de 2023 en Elche a partir de las 21:30 h. Estará organizada por Esteso Runners ( Juan Carlos Esteso ), con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Elche y el asesoramiento técnico de EVEDEPORT S.L.
Comenzará con la salida de la carrera 5K/ y 10K distancia homologada RFEA a las 21:30 horas.
La prueba contará con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, y constará de un circuito de 5km y otro de 10km, en el que se disputarán dos competiciones, de 5km y 10km respectivamente.
La prueba de 10km estará homologada por la RFEA. Valiendo su marca para pruebas oficiales en ruta.

PARTICIPACIÓN
Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas de 16 años o más que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 3.000 corredores. Los participantes menores de 18 años deberán deberán ser autorizados por sus padres o tutores en la propia plataforma de inscripción.

DISTANCIA Y RECORRIDO
La prueba se disputará sobre dos recorridos, de 5.000 metros y de 10.000m, totalmente urbanos, por las calles de Elche, con salida y meta en el Passeig de L´Estació. El perfil del mismo es irregular, con alguna subida y bajada, pero no muy pronunciadas, lo que van a permitir hacer grandes marcas.

CATEGORÍAS
Se establecen las siguientes categorías, masculina y femenina, para las carreras de 5K y 10K:
 Sénior (de 16 a 34 años)
 Máster A (de 35 a 44 años)
 Máster B (de 45 a 54 años)
 Máster C (de 55 en adelante)

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se podrán realizar desde el día 20 de enero hasta el viernes 08 de mayo; o hasta agotar los dorsales disponibles.
El precio será de 12 euros ( hasta agotar los 1000 primeros dorsales ). 14 euros ( desde los 1000 hasta 2000 inscritos ) y 15 euros desde los 2000 inscritos hasta agotar inscripciones (+0,80 euros de gastos de gestión) tanto 5K como 10K, . Se abonará en el momento de realizar la inscripción en la página web de la carrera: www.elchenightrace.es
En caso de quedar dorsales disponibles, se admitirán inscripciones el día de la carrera, en la zona de meta hasta 45 minutos antes de dar la salida.

RETIRADA DEL DORSAL Y CHIP
La camiseta oficial de la carrera y el dorsal se podrán recoger en el Parque Deportivo Emilio Villanueva (paseo de la Estación,3),en la zona habilitada junto a las piscinas.
El horario será:
 Viernes 12 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas.
 Sábado 13 de mayo, de 10:00 a 20:30 horas.
Para la recogida del dorsal-chip será imprescindible presentar el comprobante de la inscripción y el DNI del corredor. Si la inscripción se ha realizado en tienda, el comprobante que te entregan en la misma, y si se ha realizado por la web, el comprobante del pago. El chip se sitúa en la parte trasera del dorsal por lo que no se devuelve una vez cruzada la línea de meta.

DESCALIFICACIONES
El servicio médico de la competición y/o la empresa organizadora están facultados para retirar durante la prueba:
 A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
 Al atleta que no realice el recorrido completo.
 Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ASISTENCIA MÉDICA
La Organización contará con un servicio médico desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

CLASIFICACIONES
Las clasificaciones se publicarán a la mayor brevedad posible en la página web: www.elchenightrace.es.

VEHÍCULOS
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

PREMIOS
Se establecen premios para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina, tanto en la carrera de 5K como de 10K además de premios a los tres primeros de la clasificación general de cada distancia en ambos géneros. (Premios no acumulables).

SISTEMA DE SALIDAS
Cada corredor indicará su ritmo de carrera en el momento de formalizar la inscripción. De esta forma la organización podrá realizar cajones de salida con el fin de evitar aglomeraciones y facilitar así la consecución de mejores marcas entre todos los participantes. Los dorsales llevarán impresos el cajón donde deberá salir cada corredor.

RESPONSABILIDAD
La participación en el evento, está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento.

MODIFICACIÓN
La organización podrá modificar los horarios y/o recorrido de la prueba si se viese obligada por causas meteorológicas, de seguridad o cualquier otro motivo de fuerza mayor.
De producirse estas modificaciones se informará, lo antes posible, a los participantes a través de la web oficial de la carrera: www.elchenightrace.es

SEGURO DE ACCIDENTES
La organización contratará con un seguro de accidente deportivos para todos los participantes en la carrera, teniendo en cuenta el RD 849/1993.
ROPERO
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, tienen derecho a utilizar el ropero.
Se situará junto al arco de salida y meta, donde los corredores entregarán su ropa y la organización la introducirá en bolsas de basura, dando una pulsera al corredor y otra será puesta en la bolsa con la misma numeración entre ambas.
Al finalizar la carrera, los corredores se tendrán que dirigir al mismo lugar a recoger sus pertenencias.

ACEPTACIÓN
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.
La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso de internet), implica haber leído, entendido y adquirido lo que a continuación se expone:
 Certifico que estoy en buen estado físico.
 Eximo de la responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias a los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados, Empresa Organizadora del evento y demás organizadores.
 Renuncio a toda acción legal que pudiera derivarse de la participación en el evento.
 Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideran oportuno, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica.

CANÓN DE INSCRIPCIÓN
Da derecho a:
 Hidratación en meta.
 Seguro de accidentes deportivos.
 Cronometraje e inclusión en los resultados.
 Camiseta exclusiva por participar en la carrera.
Todos estos derechos sólo serán ejecutables en los plazos y lugares que defina y comunique la organización. 

© Elche Nigth Race 2023. Todos los derechos reservados.

Made with ‌

HTML Editor